Nacional
Requisitos para adoptar un perrito jubilado del Ejército
Sí entre tus planes familiares está adoptar una mascota, la Secretaria de la Defensa Nacional te tiene una propuesta.
Después de años de servicio, los perros que pertenecen al Ejército Mexicano suelen ser jubilados y pueden ser adoptados por la población para que puedan brindarles un hogar y cariño por el resto de sus años de vida.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una convocatoria para aquellas personas interesadas en adoptar a uno de los héroes caninos del Ejército Mexicano que están cerca de terminar su tiempo de servicio.
Si está interesado en adoptar a uno de estos ejemplares caninos que serán jubilados de las filas del Ejército Mexicano, deberá tener en cuenta los siguientes puntos de la convocatoria:
- Enviar solicitud de adopción completamente llena y respetando la fecha límite para su envío, la solicitud la podrá descargar en esta liga: www.fcm.mx/jubilacion-adopcion
- Enviar la solicitud llena al correo info@fcm.mx a más tardar el día 04 de febrero del 2022. Después de este día: no se recibirán más solicitudes.
- De todas las solicitudes recibidas se hará una selección revisando las características idóneas de la familia y vivienda, para recibir al nuevo integrante canino.
- Se hará una revisión a los domicilios que son prospectos y donde viviría el Héroe Canino jubilado.
- No todas las solicitudes aplicarán, puesto que se reciben miles de ellas, los seleccionados serán notificados directamente por Email, o por llamada telefónica, usando los datos registrados, es por eso que debe tomar especial atención a revisar que proporcione los datos correctos.
- Se debe tener conciencia que son perros adultos, que seguramente requerirán seguimiento médico de los cual serán responsables las familias que lo recibirán en adopción.
- Es obligatorio presentarse en la Ciudad de México en el domicilio que se les proporcionará de la Sedena, el día y hora programada para la entrega del ejemplar canino, esto se realizará mediante una ceremonia formal.
- Para mayor información o dudas comunicarse al siguiente teléfono 55-56-55-93-30.
Es importante mencionar que una mascota además de ser un amigo es una gran responsabilidad, por lo que se debe hacer consciencia sobre si realmente la familia que se postula está comprometida en adquirir al canino.