#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

El skater Mario Sáenz es declarado culpable por el feminicidio de su novia Victoria Pamela

El skater Mario Sáenz es declarado culpable por el feminicidio de su novia Victoria Pamela
Será el próximo viernes cuando se lleve a cabo la audiencia de sentencia del skater.
El caso se remonta a septiembre de 2017 cuando Victoria fue hallada muerta al interior de un hotel de Tlalpan en la Ciudad de México. Mario fue señalado como presunto responsable, sin embargo aseguró que a la hora de los hechos él se encontraba levantando un acta en el Ministerio Público por problemas con un bache.

Fue hasta marzo de 2019 que el skater se entregó a las autoridades capitalinas reiterando que tenía las pruebas necesarias para comprobar su inocencia.

“Voy a comprobar mi inocencia. Ya tienen demasiadas pruebas y todo ha sido un show que me fabricó la Procuraduría de la Ciudad de México como un culpable y de haber estado en un lugar donde jamás he estado y pues, bueno, ya me estoy presentando para que se haga justicia”. Estas fueron las palabras del joven antes de entregarse a las autoridades.

Más de dos años después de permanecer internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México un juez halló culpable a Mario Sáenz por feminicidio.

Durante la audiencia Consuelo Martínez, madre de Victoria Pamela, recordó que “tengo cuatro años, cuatro meses y dos días sin mi hija” y que su única intención es pedir “justicia por su feminicidio y que este asesino (Mario) pague por lo que le hizo a mi hija”.

Familiares y amigos de Mario participarán este 8 de febrero en la primera Marcha Nacional por la Libertad de los Falsos Culpables, que se realizará del Ángel de la Independencia al Senado de la República. Aseguran que Sáenz es inocente, toda vez que existen pruebas de ADN que así lo confirman.

Destacados

RELACIONADOS