#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Se podría pedir una orden de arresto contra Ricardo Anaya Cortés tras no presentarse a audiencia

Se podría pedir una orden de arresto contra Ricardo Anaya Cortés tras no presentarse a audiencia
El excandidato a la presidencia de México tenía que presentarse por la mañana a una audiencia de imputación por el caso Odebrecht, a la cual sólo llegaron sus abogados.
Tras la ausencia del panista Ricardo Anaya a la cita que tenía programada para la mañana del 14 de febrero del presente año en el Reclusorio Norte a las 10:15 horas, la Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar ahora una orden de aprehensión contra el excandidato presidencial.

A la audiencia sólo llegaron los abogados de Anaya, quienes aseguraron desconocer los motivos por los que se ausentaba su cliente. Eduardo Aguilar Sierra, defensor del panista, declaró lo siguiente: “No hemos podido establecer contacto con él esta mañana. No sabemos por qué no vino”.

Ante la situación, el Juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, consideró improcedente otorgarle un plazo para poder justificar su ausencia, algo que ya había sido solicitada por parte de la defensa. El juez abrió además dos posibilidades que se podrían llevar a cabo. La primera es una orden de captura en contra de Ricardo Anaya Cortés. La segunda es solicitar un nuevo citatorio para que se presente ante las autoridades.

Por su parte, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) se hacía presente en sus redes sociales, pues a través de su cuenta oficial de Twitter publicó un video acusando al Gobierno de AMLO por perseguirlo, asegurando además que “no se va a dejar, pero que tampoco va a cometer el error de caer en el juego y dedicarse a hablar, horas y horas, de la bola de mentiras de un tipo que ya está en la cárcel”.

Los cargos por los que tiene que compadecer Ricardo Anaya son por cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Destacados

RELACIONADOS