#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Periodistas protestan dentro de San Lázaro: 'Nos queremos vivos'

Periodistas protestan dentro de San Lázaro: 'Nos queremos vivos'
Un grupo de periodistas se manifestó al interior de la Cámara baja de San Lázaro para exigir mayor seguridad y mejoras en la calidad de su trabajo.
Este martes 15 de febrero, un grupo de periodistas se manifestó al interior de la Cámara de Diputados para exigir mayor seguridad y mejoras en la calidad de su trabajo y pedir que se garantice su protección ante el asesinato de cinco comunicadores en lo que va de 2022.

Los periodistas que cubren y difunden la nota legislativa en de la Cámara baja de San Lázaro, pararon unos minutos la sesión ordinaria para exigir protestar de manera pacifica y al grito de: "¡Nos queremos vivos!" y "¡Libertad de prensa!", pidieron que no se repitan casos como agresiones, intimidaciones o violencia contra el gremio.

Durante su manifestación, también clamaron porque haya justicia para su compañera y compañeros asesinados en el mes y medio que va del 2022, ya que en este contexto de trabajo, no se sienten seguros y señalan que estas acciones violentas impactan de forma directa en la libertad de expresión en México.

Debido a que las y los diputados federales permitieron que la manifestación se diera con calma, una vez que terminaron de gritar y hacer sus consignas, la sesión continuó sin ningún problema.

Cabe mencionar que en los 39 meses que van del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado más de 50 homicidios contra periodistas, con 90 por ciento de impunidad, lo que los convierte en los meses más violentos en la historia para la prensa.

Particularmente en el primer mes y medio del 2022 han asesinado a cinco trabajadores de medios, el fotorreportero Margarito Martínez, la periodista Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa, Roberto Toledo y el caso más reciente de Heber López.

Destacados

RELACIONADOS