Nacional
Ucrania pide a México establecer una postura clara ante conflicto de Rusia y Ucrania
Oksana Dramaretsha, la embajadora de Ucrania en México, pidió al gobierno mexicano considerar las agresiones de Rusia y romper sus relaciones con aquel país.
En conferencia la diplomática aseveró que su país ya ha roto las relaciones diplomáticas con Rusia: “hoy necesitamos una declaración en la que condene la agresión rusa. De México esperamos una posición clara”. Este llamado también fue dirigido al resto de las naciones para que den el mismo apoyo a Ucrania.
Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina del Palacio Nacional, subrayó que la postura de México siempre será la de rechazar el uso de la fuerza e inclinarse por la diplomacia y el diálogo para la resolución de conflictos, por lo que ve difícil que el país interfiera de forma bélica.
El embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, destacó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está convocado y se presentará una resolución de Estados Unidos. México, resaltó, ha respaldado la independencia de Ucrania y la integridad de sus territorios.