#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

México no tomará represalias económicas contra Rusia: AMLO

México no tomará represalias económicas contra Rusia: AMLO
México se abstendrá de aplicar sanciones económicas en contra de Rusia.
Este Martes durante su conferencia de prensa "mañanera", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México se abstendrá de aplicar sanciones económicas en contra de Rusia, ya que se espera mantener buenas relaciones con todos los países y en este caso no tomar una postura.

"Nosotros no vamos a tomar represalias de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todo el mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto", dijo el mandatario y agregó que "En la cuestión económica, no podemos cerrar nuestro territorio a nadie".

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo, hizo hincapié en su condena a la intervención militar y afirmó que el país apoyará tanto a ucranianos como a rusos que pudieran resultar afectados por el conflicto.

“Nosotros somos partidarios de la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón, es contrario al derecho internacional. Esa es nuestra postura”, sostuvo López Obrador.

El presidente habló sobre el inicio de ayuda humanitaria a la población que ha sido afectada, "Estamos en contra de las invasiones, ya fijamos nuestra postura en el Consejo de Seguridad de la ONU y estamos promoviendo para que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania pero no podemos más, no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en política exterior" dijo.

Destacados

RELACIONADOS