#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Guanajuato regresa a clases 100% presenciales la próxima semana

Guanajuato regresa a clases 100% presenciales la próxima semana
Después de ya así dos años en los que la pandemia por COVID-19 freno por completo las clases, poco a poco los alumnos empiezan a retornar a las aulas.
El próximo lunes 7 de marzo estudiantes de instituciones públicas y privadas, y de todos los niveles educativos, regresarán a clases 100% presenciales, a diferencia de otros estados en los cuales se mantiene un sistema mixto entre clases en línea y presentes. Así lo informó el Gobierno del estado este miércoles emitiendo un comunicado.

“Reiteramos nuestra convicción de que la presencialidad en las aulas es un elemento favorable para el desarrollo educativo y socioeconómico de las y los estudiantes”, estas fueron las palabras de Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación estatal, quien además señaló que esta modalidad será obligatoria.

De acuerdo con el funcionario, se busca que a través de la reinserción los alumnos tengan la oportunidad de recuperar los aprendizajes. Esto a su vez busca disminuir la deserción escolar y, en consecuencia, evitar el trabajo infantil.

Sin duda alguna el regreso presencial a las aulas es una buena señal de que la pandemia puede estar llegando a su fin, pero debemos recordar que las medidas sanitarias seguirán vigentes hasta que la Secretaría de Salud señale lo contrario.

Es por esto que en este retorno a las aulas el secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que los filtros sanitarios en las escuelas seguirán operando, así como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilación de las áreas de trabajo, así como limpieza y desinfección del mobiliario. A su vez señaló que en caso de presentar síntomas de COVID-19 los protocolos de actuación serán tratados como cualquier contagio.

Destacados

RELACIONADOS