#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Asesinan en México a César Valencia, alcalde de Aguililla

Asesinan en México a César Valencia, alcalde de Aguililla
La noticia de la muerte de César Arturo Valencia Caballero fue confirmada por el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El alcalde del municipio mexicano de Aguililla, lugar en el que nació el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), "el Mencho", fue asesinado este jueves.

Aguililla es uno de los municipios más violentos del estado de Michoacán debido a la lucha entre carteles. Sin embargo, el gobierno mexicano anunció el pasado febrero que había logrado recuperar su control tras un amplio despliegue de soldados.

Pero, pese a esta actuación que perseguía acabar con la inseguridad en la zona, Valencia Caballero fue asesinado a tiros por un individuo este jueves cuando estaba a bordo de su camioneta en Aguililla, informaron autoridades municipales citadas por el diario El Universal.

La noticia de la muerte de César Arturo Valencia Caballero fue confirmada por el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. "Condenamos enérgicamente el asesinato. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables", dijo en un mensaje en Twitter.

Horas antes, Valencia, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo una reunión en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal.

La Secretaría de Seguridad federal también condenó el asesinato de Valencia Caballero y aseguró en un comunicado que "se reforzarán los trabajos" para la seguirdad de Aguililla. "

Destacados

RELACIONADOS