#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

México si envasará la vacuna rusa Sputnik, 'La salud no tiene que ver con conflictos políticos': AMLO

México si envasará la vacuna rusa Sputnik, 'La salud no tiene que ver con conflictos políticos': AMLO
López Obrador confirmó que México sí envasará la vacuna Sputnik V contra Covid-19.
Este martes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México sí envasará la vacuna Sputnik V contra Covid-19, pese a la presión internacional para romper relaciones políticas y económicas con Rusia por la invasión a Ucrania.

Durante la conferencia de prensa "mañanera" de hoy, López Obrador dijo que la salud no tiene que ver con conflictos políticos y que todos los acuerdos firmados por México, serán cumplidos al pie de la letra.

"Nosotros vamos a continuar con nuestro plan. Los compromisos que se hicieron, se mantienen. Si se requiere que se construya una planta para vacunas Sputnik se va a hacer, porque la salud no tiene que ver con conflictos políticos, no debe ser tratada de esa manera", dijo el mandatario.

"La salud tiene que ver con los Derechos Humanos y el principal Derecho Humano es el derecho a la vida. Entonces no debe mezclarse la cuestión política con la salud de los pueblos", agregó AMLO.

Cabe mencionar que hace algunas semanas, el titular del Ejecutivo dijo que México no aplicaría "sanciones a nadie" y que todos los compromisos realizados se deben de cumplir.

México aún no ha recibido completamente las 24 millones de dosis de Sputnik V que pactó en octubre de 2021, con el Fondo Ruso de Inversión Directa para envasar en el país.

La vacuna Sputnik recibió la aprobación para su uso de emergencia en México en febrero de 2021, siendo la tercera en tener la luz verde por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su aplicación en mayores de 18 años.

Destacados

RELACIONADOS