#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

La pandemia en México está en sus niveles más bajos: López-Gatell

La pandemia en México está en sus niveles más bajos: López-Gatell
Hugo López-Gatell señala que la pandemia por Covid-19 se encuentra en su nivel más bajo.
La pandemia por Covid-19 en México se encuentra en su nivel más bajo desde que comenzó la emergencia sanitaria hace dos años, señaló este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional.

López-Gatell detalló que ya suman ocho semanas consecutivas de reducción de la pandemia por SARS-Cov-2 y que la curva epidémica es mínima la actividad que se presenta.

Pese a que el subsecretario reconoció que esta condición depende de que se mantengan las condiciones de baja transmisión, mencionó que es muy seguro que se llegará "a un punto de mínima actividad que se mantendrá varias semanas".

También, aclaró que en la medida en que otras partes del mundo exista actividad epidémica, existe la posibilidad de que también en la región de América pudiera haber una reactivación de la transmisión.

El subsecretario explicó que un factor crucial en la reducción de los indicadores de la pandemia tiene que ver con la vacunación, pues en el país hasta ahora se han tiene una cobertura del 87% de toda la población en rango para vacunarse ya tiene el esquema completo. Además, todos los estados del país se mantienen en semáforo verde, lo que quiere decir que hay un riesgo mínimo de contagio.

Destacados

RELACIONADOS