#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

¿No tienes seguro social? IMSS Bienestar ofrece servicios gratuitos a personas no afiliadas

¿No tienes seguro social? IMSS Bienestar ofrece servicios gratuitos a personas no afiliadas
El IMSS pondrá a disposición de la población en general, el programa IMSS Bienestar, y se brindará atención médica a personas que no estén afiliadas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá a disposición de la población en general el programa IMSS Bienestar, es decir, se brindará atención médica a personas que no estén afiliadas y será de manera completamente gratuita.

El Gobierno Federal a través del sector Salud presentó la iniciativa para proporcionar servicios médicos a personas sin seguro, no afiliadas, no asalariadas o que viven en zonas de difícil acceso, a través del programa IMSS Bienestar 2022, informó el Director General del IMSS, Zoé Robledo.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el programa IMSS Bienestar ofrece servicios en 3 mil 893 unidades repartidas en diferentes estados como Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por otra parte, Zoé Robledo señaló que para la transición de las Unidades de atención se respetará la libre asociación de los estados que están en la disposición de transformar sus sistemas de salud, y también, la participación voluntaria de los trabajadores.

Cabe destacar que la atención médica dependerá de cada unidad de salud, al igual que los hospitales y unidades medicas que cuenten con este nuevo programa de salud gratuito.

El programa IMSS Bienestar dará atención medica de primer y segundo nivel y también ofrecerá servicios como: urgencias básicas, hospitalización, atención a la salud mental, nutrición, medicina preventiva, atención de enfermería, consulta externa de medicina familiar y de especialidades, atención a urgencias, consulta médica general, intervenciones quirúrgicas, auxiliares de diagnóstico, vigilancia epidemiológica y estomatología.

Destacados

RELACIONADOS