#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Más de 92 millones de méxicanos podrán participar en consulta de revocación de mandato

Más de 92 millones de méxicanos podrán participar en consulta de revocación de mandato
Ya esta listo todo para la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
La consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, para que la población determine si el presidente Andrés Manuel López Obrador pierde el cargo o concluye su gestión hasta el 2024, ya ha acreditado todas las etapas del proceso para llevarse a cabo informa el INE.

El el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó definitivo y válido el Padrón Electoral de 94 millones 93 mil 814 ciudadanos, así como de la Lista Nominal de Electores (quienes podrán participar en la jornada de votación) que cuenta con 92 millones 823 mil 216 ciudadanos, incluyendo 17 mil 792 mexicanos residentes en el extranjero.

El INE puso a disposición de la población, el sistema de consulta "Ubica tu casilla", que es un sistema oficial de búsqueda de casillas, donde pueden conocer la localización de su casilla correspondiente con el número de su sección electoral. La información puede ser consultada en la página: ubicatucasilla.ine.mx.

Desde el pasado 21 de febrero, el Consejo General del INE aprobó la logística para el escrutinio del voto de mexicanos residentes en el extranjero para el proceso de Revocación de Mandato del presidente de la República.

En este sentido, también desde el 16 de marzo inicio la distribución de papeletas electorales en los 300 distritos de todo el país para la consulta alrededor de 315 mil papeletas promedio por distrito.

Destacados

RELACIONADOS