#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Lo que necesitas saber sobre la consulta de revocación de mandato

Lo que necesitas saber sobre la consulta de revocación de mandato
Este fin de semana se llevará a cabo en México la consulta sobre la revocación de mandato.
La consulta sobre la revocación de mandato se lleva a cabo este domingo 10 de abril de 2022, será una votación nunca antes hecha en el país y en donde preguntará a los ciudadanos y ciudadanas sí el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará en el cargo o no.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a disposición de la ciudadanía su página para que puedan ubicar su casilla en https://ubicatucasilla.ine.mx/ y encontrar en cual de las 57 mil 516 casillas que se colocarán en todo el país podrán emitir su voto.

El 10 de abril, las urnas estarán abiertas desde las 8:00 am y cerrarán a las 6:00 pm, por lo que la población tendrá alrededor de 10 horas para poder ir a emitir su voto. Además, también personas mexicanas que residan en el extranjero podrán participar en la consulta por medios digitales.

De manera parecida cómo en las elecciones locales, estatales y federales que son llevadas a cabo de forma periódica, en esta consulta los ciudadanos pueden tomar las siguientes acciones: votar por revocar al presidente de su cargo, votar por que no se revoque, ir a la urna y anular el voto, o también pueden no participar.

El organismo electoral adelantó que los resultados de la consulta se darán a conocer el mismo día que se lleve a cabo ya que se contará con un Sistema de Conteo Rápido, que tomará una muestra de mil 800 casillas que permitirá tener "una estimación muy confiable" de la participación y el resultado del proceso. Sin embargo, los resultados definitivos se conocerán al día siguiente, el 11 de abril.


Redacción Alma R. Aldama

Destacados

RELACIONADOS