Es interesante observar el ejercicio democrático que se está viviendo al interior del Congreso Mexiquense en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Eruviel Ávila, Gobernador de la entidad.
Toco el turno del Secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, quien se presentó puntualmente a la cita de su comparecencia con las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas que se reunieron en Comisiones Unidas para conocer el estado que guardan las Finanzas Públicas de la entidad.

Se escucharon los 9 posicionamientos de los Grupos Parlamentarios, los diputados que hicieron uso de la palabra lo dijeron fuerte, temas como la deuda pública, las políticas de austeridad, las prevenciones presupuestales y la política fiscal del próximo año fueron los principales puntos que le expusieron al Secretario.

No es un tema fácil, sin embargo lo hizo ver sencillo el funcionario estatal, se notó el dominio del tema, a pesar de los cuestionamientos de los diputados.
Presenciaron la comparecencia de Joaquín Castillo, el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, y de José Sergio Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno.