#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Condenan a 18 años de cárcel por abuso a menor con discapacidad

Condenan a 18 años de cárcel por abuso a menor con discapacidad
El sentenciado deberá pagar además una multa de 196 mil 555 pesos
En septiembre del 2012, la víctima y su madre acudieron al domicilio del ahora sentenciado, mientras la progenitora se encontraba en otra habitación, Lechuga Vigueras interceptó a la menor, por la fuerza la llevó a un cuarto y abusó de ella, por lo que días después se solicitó y se concedió la orden de aprehensión en su contra.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de Eduardo Lechuga Vigueras en el hecho delictuoso de violación con complementación típica y punibilidad autónoma por tener la víctima discapacidad y utilizar la violencia, por lo que el Juez concedió una sentencia por 18 años y 6 meses de prisión.

El sentenciado deberá pagar además una multa de 196 mil 555 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Destacados

RELACIONADOS