#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Mujer y Familia

Mexicana gana premio de ciencia nuclear

Mexicana gana premio de ciencia nuclear
El objetivo del proyecto es no talar árboles, que la gente tenga agua caliente y además contrarrestar el calentamiento global.
Xóchitl, una pequeña niña de tan solo 8 años y de origen chiapaneco ganó un premio por ciencia nuclear gracias a un invento con el que busca apoyar a su comunidad.

Fue a través del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM que se le entregó un reconocimiento ala pequeña, en la categoría que reconoce a las mujeres destacadas en actividades científicas sobresalientes.

Su proyecto trata de un calentador que funciona con el sol, y el cual busca apoyar a las personas de bajos recursos para que puedan bañarse con agua caliente.

Este calentador tiene como estructura dos puertas de cristal, mangueras de salida que conectan con botes, una manguera que va al tinaco y botellas.

Su idea es que con este proyecto las personas no talen árboles, tengan agua caliente y además contrarresten el calentamiento global.

Con información de: Grupo Imagen.

Destacados

RELACIONADOS