#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Mujer y Familia

Un enfermo de cáncer y su perrito murieron con horas de diferencia

Un enfermo de cáncer y su perrito murieron con horas de diferencia
No creerás lazo entre este hombre enfermo de cáncer y su perrito. Conoce a Gunner y Daniel, y su vínculo profundo.
Daniel fue un hombre enfermo de cáncer, que murió en 2020. Su historia se hizo viral, por el vínculo que generó con su perrito Gunner. Murieron el mismo día, y esta es la historia.

Daniel Hove tuvo una noticia decisiva en octubre de 2011, según contó su hija Heather Nicoletti. "Fue diagnosticado en octubre de 2011 con cáncer de páncreas, se sometió a una cirugía de látigo en febrero de 2012, y luego siguió con rondas y rondas y rondas de quimioterapia", relató al medio estadounidense Kare 11.

Así comenzó esta historia de dolor y apego. Daniel era un bombero muy apreciado en la comunidad de Burnsville, Estados Unidos. Su dedicación por el trabajo era total, pero debió jubilarse antes de tiempo, por el terrible diagnóstico.

Daniel era un verdadero referente y mentor para todos los bomberos del pueblo, y realmente todos se entristecieron con la noticia, pero le dieron todo su apoyo en la lucha contra la enfermedad.

Así fue como este hombre enfermo de cáncer, consiguió vivir durante 8 años más. Años que compartió con familia, amigos y con su perrito Gunner, un labrador que decidió que Daniel sería su amo indiscutible.

El vínculo que unía a Gunner y a su dueño enfermo de cáncer, sobrepasó todos los límites. Es que la familia de Daniel Hove, comenzó a notar que el perrito sentía lo mismo que su dueño.

"Cuando mi papá se agitaba, el perro se agitaba. Si mi papá estaba inquieto, el perro estaba inquieto. Cuando mi papá no respondía, Gunner tampoco. Cuando vimos cómo estaba el perro, que ya no se movía mucho y que no estaba bien, supimos que se acercaba el final" Relató Nicoletti.

Finalmente, llegó el 2020, y el cáncer de Daniel estaba muy avanzado. Comenzó a empeorar, al mismo tiempo que Gunner, quien ya estaba viejo. Ya en sus últimos días, la familia comenzó a hacerse a la idea de la despedida, solo no sabían, cuál de los dos se iría primero.

El 18 de mayo de 2020 Gunner amaneció muy mal, desde la veterinaria sugirieron darle la inyección para dormirlo, y así lo hicieron. Gunner, el fiel compañero de su amo enfermo de cáncer, había partido.

"Sabíamos que se iban a ir juntos. Simplemente no sabíamos que iban a ser horas de diferencia". Contó su hija. Es que tan solo una hora y media después, Daniel también murió.

Nicoletti dijo que se siente reconfortada al saber que su padre enfermo de cáncer y su perrito Gunner nunca tuvieron que despedirse. Ya que no hubieran soportado la idea.

Destacados

RELACIONADOS