#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Legislativo

Segob pide a representantes de iglesias no intervenir en elecciones

Segob pide a representantes de iglesias no intervenir en elecciones
La Secretaría de Gobernación pidió a representantes de iglesias y ministros de culto no intervenir en el proceso electoral actual.
La Secretaría de Gobernación (Segob), hizo un llamado a todos los actores religiosos de abstenerse de realizar proselitismo político en sus eventos religiosos a favor de un partido o candidato.

La Segob refirió que La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público contempla sanciones para quienes incumplan esta normativa, por lo que pidió respetar la separación Iglesia-Estado, la Constitución y las leyes electorales.

La Secretaría también recordó que el artículo 130 de la Constitución federal indica el principio histórico de la separación del Estado e Iglesias, decretando que los ministros no pueden asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios, sostuvo.

Así pues, hizo un atento llamado a las y los ministros de culto de las diversas iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas de México para que, durante el actual proceso electoral que se realiza en el país, se conduzcan con estricto apego a la ley, eviten convertir un acto religioso en uno de carácter político y se abstengan de realizar proselitismo político.

Destacados

RELACIONADOS