#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Legislativo

Piden aprobación de Ley Olimpia de nivel nacional.

Piden aprobación de Ley Olimpia de nivel nacional.
Colectivos piden la aprobación de la ley en los 32 estados de la República.
Este 27 de abril, colectivos de mujeres se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados para exigir la aprobación de la Ley Olimpia a nivel federal.

Se demandó considerar el dictamen de la Ley Olimpia en la agenda legislativa del periodo ordinario. La movilización pacífico contempló un tendedero de denuncias con demandas y casos de mujeres víctimas de violencia digital.

Se prevé que la Ley Olimpia sea votada para que entre en vigor en los 32 estados de la República. La ley plantea sancionar de tres a seis años de cárcel a quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento. Asimismo, quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

El pasado 2 de abril, en Mérida Yucatán, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a a un hombre que extorsionaba a mujeres con fotos íntimas, esto gracias a la Ley Olimpia.

Destacados

RELACIONADOS