#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Legislativo

Ley de Menstruación Digna aprobada por diputados, ahora va a Senado

Ley de Menstruación Digna aprobada por diputados, ahora va a Senado
La Ley de Menstruación Digna propone el acceso gratuito a productos de gestión menstrual en las escuelas del país.
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen de Menstruación Digna, que reforma el artículo 114 de la Ley General de Educación en materia de salud y gestión menstrual.

Con 432 votos a favor, cero en contra y una abstención, el dictamen fue enviado al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación.



Este dictamen establece que las autoridades educativas deberán promover la salud menstrual de niñas y adolescentes por medio de diversas acciones como el acceso gratuito a productos de higiene menstrual en escuelas públicas de los estados y la Ciudad de México.

La diputada de Morena, Erika Vanessa Del Catillo Ibarra dijo que la menstruación nunca más debe ser un obstáculo para que las mujeres ejerzan su derecho a la educación.

Po su parte la diputada del PRD, Verónica Juárez, señaló que esta reforma obligará a las escuelas de educación básica a proporcionar de manera gratuita toallas sanitarias y productos de higiene menstrual a niñas y adolescentes que los requieran.

De igual forma la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle Martínez, detalló que con esta iniciativa se busca ubicar la discusión en torno a la menstruación de manera pública, para poder garantizar en el sector educativo el acceso a productos de gestión menstrual.

Esta iniciativa de la reforma fue impulsada inicialmente por legisladoras de varios partidos, junto con el colectivo Menstruación Digna que se integra de 28 organizaciones e instituciones públicas en 11 entidades de México.

Destacados

RELACIONADOS