#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Mujer y Familia

Problemas de sueño afecta más a las mujeres, según estudio

Problemas de sueño afecta más a las mujeres, según estudio
Un mal sueño acarrea consecuencias importantes en la salud de las mujeres; agudiza enfermedades mentales, aumento de peso y repercute en la vida social.
Una investigación publicada por Web MD, indicó que las mujeres que no duermen bien tienen mayor probabilidad de enfermarse que los hombres.

El estudio indica que las mujeres que duermen menos tienen mayor probabilidad de presentar:
•Diabetes.
•Depresión.
•Ansiedad.
•Problemas cardíacos.
•Sobrepeso.
En una encuesta realizada por la National Sleep Foundation, se encontró que dos tercios de las mujeres encuestadas revelaron tener problemas al dormir, lo que se traduce en hábitos poco saludables, y estos pueden incluso acortar la vida de las mujeres.

Pero, ¿A qué se debe?

Las hormonas son parte fundamental, si bien, estas tienen un papel importante en la vida de todos, en las mujeres el caso es especial por su constante variación a lo largo de la vida.

En el caso del sueño, los cambios de las hormonas en las diferentes etapas de la vida de una mujer impactan en él, el ciclo menstrual lo modifica, el embarazo, la menopausia, etc.

Sin embargo, la disparidad social que viven las mujeres, también es un factor importante, gracias a la desigualdad laboral, salarios no bien remunerados, o aspiraciones limitadas.

Todo esto, impacta en las emociones y hace que enfermedades mentales tales como la ansiedad o la depresión se acentúen, lo que influye enormemente en el sueño, que impacta de manera negativa, creando círculos viciosos.

National Sleep Foundation estima que el 67% de las mujeres encuestadas dijeron tener problemas ocasionales para dormir, mientras que el 46% lo identificó como un problema diario.

Por esta razón National Sleep, dio algunos consejos para cambiar los hábitos de sueño y evitar enfermedades crónico degenerativas:
•Mantener un horario de sueño constante con la misma hora de dormir.
•Limitar el consumo de alcohol y cafeína, al menos durante las horas previas a la hora de acostarse, en su lugar, pueden sustituirse por tés relajantes.
•Dejar el celular, computadora, televisión, o cualquier pantalla al menos durante una hora o más antes de acostarse, en su lugar puede ser reemplazado por una rutina nocturna de skin care.
•Incluir técnicas de relajación como parte de una rutina estándar antes de acostarse, esta puede incluir masajes, meditaciones, aceites corporales y aromaterapia.
•Crear un dormitorio acogedor con una temperatura agradable.
•Disminuir la contaminación lumínica y acústica limitada, en caso de ser necesario usar antifaz e incluso tapones para los oídos.

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Forbes y Actitud Fem.

Destacados

RELACIONADOS