#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Andrés Filemón "N", presunto feminicida, confesó cuatro asesinatos más

Andrés Filemón
Andrés Filemón "N", presunto feminicida, confesó el asesinato de Reyna González y de otras cuatro mujeres más.
A través de un comunicado, Gobernación del Estado de México informó el arresto de Andrés Filemón "N", presunto feminicida serial. Este martes 18 de mayo, la Fiscalía General del Estado de México cumplió una orden de aprehensión emitida contra el hombre de 72 años; el hecho acontece en el marco de la investigación por su probable participación en el feminicidio de Reyna González, de 34 años. Posteriormente, confesó los asesinatos de otras cuatro mujeres, que ha cometido a lo largo de de veinte años.

En los juzgados del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, la audiencia de orden de aprehensión de Filemón "N" se dilató durante cinco horas. El ministerio público de la Fiscalía del Estado de México aseguró que, durante su detención, este hombre confesó el feminicidio de Reyna González. Asimismo, reconoció que en su casa tiene un sótano, donde llevó los restos de la mujer. En el hogar del hombre se encontraron dos cuchillos y dos machetes; señaló además que en el lugar tenía una cámara de video, con la cual filmó como mató a Reyna. En su declaración también aceptó el homicidio de cuatro mujeres más.

Los asesinatos se remontan unos veinte años atrás, una mujer a quien identificó con el nombre de Karen, aunque en realidad se llamaba Norma Jiménez; una más, Berenice Sánchez, la asesinó hace 10 años; y dos mujeres más Alyn y Gardenia las mató en el 2012. El juez después de escuchar los relatos determinó vincular a proceso a Adrián, quien minutos antes se encontraba recargado en la mesa y llorando. Antes de vincularlo, se permitió que el imputado dijera unas palabras: "es lo malo de que uno no sabe las consecuencias de lo que puede suceder", dijo.

Destacados

RELACIONADOS