#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

UE y Japón apoyan Juegos Olímpicos seguros y protegidos

UE y Japón apoyan Juegos Olímpicos seguros y protegidos
La Unión Europea (UE) y Japón afirmaron que apoyan la celebración de unos Juegos Olímpicos "seguros y protegidos" pese a que se pidiera su cancelación debido a la pandemia por coronavirus.
Este apoyo fue dado a conocer a través de un comunicado que se publicó al final de una videoconferencia, en la que participó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea con Yoshihide Suga, primer ministro de Japón.

"Apoyamos la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de manera segura este verano como símbolo de la unidad global para derrotar al Covid-19", expresaron ambos participantes en una nota oficial.

Varios lugares de Japón están en estado de emergencia debido al aumento en los contagios por Covid-19, además, cabe mencionar que gran parte del público japonés se opone a la celebración de los Juegos en este verano del 23 julio al 8 agosto.

Asimismo, grupos de profesionales de la salud advierten que esta celebración masiva podría introducir nuevas variantes en Japón y acabar con los recursos médicos en momentos en que el país lucha contra una cuarta ola de la pandemia.

Los organizadores del evento ya han excluido a los aficionados extranjeros de los Juegos de Tokio, una decisión que no se había tomado antes para los Juegos Olímpicos. Se espera que haya una decisión sobre los espectadores nacionales a finales de junio.

Luego de la videoconferencia Von der Leyen apuntó que ella y Suga "deseamos que lleguen los Juegos Olímpicos" en la conversación.

La funcionaria, Von der Leyen, apuntó la autorización de la UE, para exportar más de 100 millones de vacunas a Japón como "una fuerte señal de que apoyamos cualquier preparación para los Juegos Olímpicos y la seguridad de estos Juegos".

Japón es el mayor importador de vacunas de la Unión Europea, sin embargo, las autoridades del país se enfrentan a críticas por la baja tasa de personas vacunadas, que lo deja rezagado en comparación con otras economías desarrolladas.

Información AFP

Destacados

RELACIONADOS