#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

UEFA cambia sede de la final de la Champions League de Rusia a París

UEFA cambia sede de la final de la Champions League de Rusia a París
La UEFA ya ha hecho pública su decisión sobre el cambio de sede de la final de la Champions League 2022.
El Comité Ejecutivo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha dado a conocer que París será la nueva sede de la final de la Champions League 2022, evento que debía llevarse acabo en San Petersburgo.

El máximo organismo del fútbol europeo ha tomado esta decisión tras realizar una reunión extraordinaria después de la incursión militar de Rusia, en la que entre otras cuestiones, se ha determinado que el encuentro se lleve a cabo en el Stade de France el próximo 28 de mayo a las 21:00 horas.

Otra de las medidas que ha tomado la UEFA es que tanto los equipos como las selecciones nacionales de Rusia y Ucrania que compiten en torneos organizados por este organismo disputen los partidos que debían jugar en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Por medio de un comunicado, la UEFA agradeció al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el apoyo para que la final de la Champions pueda disputarse finalmente en París "en un momento de crisis sin precedentes".

El organismo también comentó que junto con el gobierno francés, apoyará completamente los esfuerzos que se lleven a cabo para garantizar provisiones de rescate tanto para para los futbolistas como para sus familias en Ucrania "que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento".

Con información de El Mundo y Por Esto

Destacados

RELACIONADOS