#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

Donovan Carrillo abandona Mundial de Patinaje artístico

Donovan Carrillo abandona Mundial de Patinaje artístico
El patinador mexicano abandona el Mundial de Patinaje Artístico a tan solo unas horas de la competencia.
Donovan Carrillo, quien el mes pasado se convirtió en el primer mexicano en la historia en clasificar al programa libre en unos Juegos Olímpicos de Invierno en individual masculino (en Beijing 2022), ha abandonado el Mundial de Patinaje, este jueves 24 de marzo, tan solo unas horas antes realizar su debut en la justa.

Carillo abandona el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022, ya que decidió no competir con patines y cuchillas nuevas, pues hace unos días anunció a través de sus redes sociales su preocupación al no tener consigo su maleta documentada, donde se encuentran sus patines.

De acuerdo con la Unión Internacional de Patinaje (International Skating Union), las razones de Carillo fueron "motivos personales [...] el equipaje con sus patines no llegó a tiempo para la competición".

Además, el proceso de adaptación a unos patines nuevos toma algunos días, por lo que la situación parece apuntar a que Carrillo no quiso arriesgar su desempeño.

La participación del mexicano comenzaría este jueves en la madrugada (4:15 horas, tiempo del centro de México) y había generado una gran expectación entre la población.

Cabe mencionar que Donovan dependía del resultado de Montpellier 2022, ya que debido al ajuste en la beca que recibe de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de este evento depende el criterio del monto asignado para su beca, es decir, podría perderla.

Destacados

RELACIONADOS