#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

32 deportistas aislados por Covid en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

32 deportistas aislados por Covid en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
A todos los que forman parte de la llamada "burbuja olímpica" se les pide que se sometan a una prueba PCR diaria.
Este martes, los organizadores de Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, anunciaron que más de 30 deportistas que participan en los Juegos se encuentran en centros de aislamiento tras resultar casos positivos a Covid-19, la estancia media para estar en estas instalaciones es de siete días.

"Permitiremos que abandonen la cuarentena tantas personas como podamos, pero solo si podemos hacerlo de forma segura", dijo Brian McCloskey, presidente del comité de expertos médicos para los Juegos de Beijing.

También, añadió que al menos cincuenta deportistas han recibido el alta y la mayoría de los que están aislados están bien y no necesitan tratamiento.

Tras las quejas de algunos deportistas sobre sus equipos, por comida incomible, la suciedad de las habitaciones y la falta de equipos para entrenar y de conexión a internet, se dieron a conocer las cifras de deportistas en instalaciones de aislamiento.

Los organizadores señalaron que el aislamiento es una situación complicada para los deportistas, ya que se encuentran ante la posibilidad de no poder competir tras años entrenando para esto, y expresaron estar trabajando para resolver cualquier problema.

Con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-Cov-2, la organización Olímpica pide a todos los que forman parte de la llamada burbuja olímpica que se sometan a una prueba PCR diariamente. Quienes dan positivo se trasladan a un centro de aislamiento hasta que puedan ser dados de alta hasta dar negativo, y quienes sigan dando positivo pueden pedir la revisión de su caso por parte de un comité médico.

Cabe mencionar, que hasta el momento dentro de la burbuja olímpica se han detectado 393 positivos. Además de los de deportistas, la cifra incluye a reporteros, responsables de las delegaciones y otros, ya que más de 12 mil 800 personas han entrado a China con motivo de los Juegos.

Pese a las cifras, los organizadores esperan que baje el número de positivos a medida que se reducen las llegadas a la burbuja olímpica, ya que los protocolos de detección están diseñados para detectar los casos oportunamente y evitar que se propaguen.

Destacados

RELACIONADOS