#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

F1: Checo Pérez se convierte en el primer mexicano que sube al podio en el Gran Premio de México

F1: Checo Pérez se convierte en el primer mexicano que sube al podio en el Gran Premio de México
érez Mendoza no solamente presume de ser el primer mexicano que sube al podio en el Hermanos Rodríguez, sino también del título de Piloto del Día
México hizo historia en la Fórmula 1 junto con Checo Pérez. El mexicano subió al podio en el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto nacional que lo logra. La afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez se le entregó al máximo.

Inicio accidentado con un toque entre Bottas y Ricciardo que dejó a Checo con la posibilidad de recortar una posición, la cual resguardó exitosamente.

La batalla que se libró no fue entre Verstappen y Hamilton, sino entre el británico y Checo, pues el tapatío estuvo muy cerca de rebasarlo al rodar más rápido que el vigente campeón, por lo que la gente estuvo metida desde la primera vuelta hasta que Checo creó la bandera a cuadros.

Verstappen se instala como el líder en solitario y con paso firme para reclamar el trono que ha hegemonizado Hamilton. Por su parte, la Ciudad de México se puso de cabeza, literalmente.

Al interior, la prensa de todo el mundo también estuvo pendiente de la labor que realizó Checo para al fin darle una alegría inmensa a su gente. La batalla contra Hamilton fue muy emocionante, y los periodistas de todos lados la siguieron con atención.

Al final, Checo lo hizo. Subió al podio. La gente se fue más que feliz a su casa sabiendo que estuvieron presentes en el domingo más glorioso en la historia del deporte motor de México.

Más de 400 mil personas lo atestiguaron y podrían decir a sus futuras generaciones que festejaron con Checo un hecho que se buscó por décadas.

Fue un fin de semana redondo en todos aspecto y no solo Red Bull, sino todos los equipos se llevan un episodio en sus vidas que se recordará con añoranza al pasar el tiempo.

Destacados

RELACIONADOS