#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

Deportistas mexicanos no podrán usar el avión presidencial para ir a Tokio: COM

Deportistas mexicanos no podrán usar el avión presidencial para ir a Tokio: COM
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) aseguró que los deportistas mexicanos no podrán ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Avión Presidencial.
El lunes por la mañana el gobierno de México informó que el avión TP-01 "José María Morelos y Pavón" sería usado para transportar a los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, también informó que la aeronave voló al aeropuerto logístico de Victorville, en California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento, para regresar a finales de mes ya que sería utilizado para el traslado de los atletas olímpicos a Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, antes estas declaraciones, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, pese a mostrar agradecimiento por el apoyo del Gobierno Federal, descartó la opción de utilizar el avión presidencial por razones de logística ante los operativos de sanidad que impondrá el gobierno de Japón debido a la pandemia del coronavirus.

"Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación, es muy difícil", expresó Padilla en declaraciones para El Universal.

Cabe mencionar que, el Gobierno de Japón ha solicitado a todos los atletas realizar viajes cortos para su participación en los Juegos Olímpicos, para limitar su estancia en la Villa Olímpica y así evitar contagios de Covid-19.

La Delegación Mexicana ya tiene un convenio con la aerolínea All Nippon Airways (ANA), que permitirá llevar grupos reducidos de deportistas sin mayores costos para hacer los más de 120 viajes programados previo, durante y posterior a la competencia de estos Juegos.

Con Información de El Universal y Forbes

Destacados

RELACIONADOS