#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

Tigres conquista el bicampeonato en la Liga MX Femenil

Tigres conquista el bicampeonato en la Liga MX Femenil
Las felinas ya suman cuatro títulos y ratifican su poder en este certamen.
La Liga MX Femenil firmó ayer su cuarto título, sin duda nada detiene la convicción de Tigres por erigirse como el club dominante del futbol mexicano. Además de que también se convirtió en el primero en la historia en sumar campeonatos de manera consecutiva.

Desde que inició esta categoría en 2017, las felinas levantaron la mano para ser protagonistas. Si bien faltaron a la primera final, ya sumaron seis en fila con cuatro coronaciones de por medio.

Su reto era el de lograr títulos al hilo, ya que después de levantar los trofeos del Clausura 2018 y Clausura 2019, algún rival les hizo la mala obra dejándolas con el subcampeonato.

Pero esta edición fue distinta, mostraron temple en los momentos importantes del torneo y hasta el Guadalajara, el oponente que tenía los mejores recursos para ponerles un alto, sucumbió 5-3 en El Volcán.

La faena la cerró el equipo universitario en casa, al superar a unas Chivas que perdieron la serie en los primeros 15 minutos del juego. Primero llegó el doblete de Lizbeth Ovalle (7’ y 12’) y después el tanto de Stephany Mayor (13’) para el 3-0 local.

Las tapatías reaccionaron con el cabezazo de Miriam García que acortó la distancia para antes de ir al descanso (40’), y para el complemento un golazo de Caro Jaramillo (57’) las puso a competir.

Tigres bajó la cortina con el gol de Blanca Solís (89’), y el doblete de Mayor (90’). Así, el club de San Nicolás de los Garza refrendó su título y extiende, por un semestre, más su reinado en el balompié mexicano.

No hay quien pare a este equipo que tiene la mejor plantilla de la rama, y a las futbolistas que marcan el presente y el futuro para las mujeres en este deporte.

Destacados

RELACIONADOS