#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

Renuncian alrededor de 10 mil voluntarios en los Juegos Olímpicos de Tokio

Renuncian alrededor de 10 mil voluntarios en los Juegos Olímpicos de Tokio
Después de los cambios en el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la pandemia por coronavirus, una gran cantidad de personas han abandonado su participación en la villa olímpica.
Alrededor de 10 mil personas que participarían como voluntarios en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, han renunciado, es decir, el 12.5% del total requerido por el comité organizador, de acuerdo con información la cadena NHK.

Las renuncias se han dado por diversas causas, entre ellas se encuentran; comenzando por la preocupación de los ciudadanos por la situación del Covid-19, los cambios en la disponibilidad de los voluntarios por el cambio de fechas del evento, señalaron a NHK, fuentes de la organización de los Juegos.

Antes del aplazamiento de la competición a 2021, los organizadores tenían reclutados a 80 mil voluntarios para realizar tareas de apoyo con los deportistas, las competiciones y los espectadores.

Cabe mencionar que las bajas de voluntarios comenzaron en febrero, cuando varios centenares de personas renunciaron por el desagrado con los comentarios sexistas del ex presidente del comité organizador Yoshiro Mori.

Desde ese momento la cifra ha elevado hasta unos 10 mil, tanto por las preocupaciones relacionadas con la pandemia como por dificultades de disponibilidad, traslados laborales y otros factores.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos desde el año pasado, sin embargo dada la lenta inmunización en territorio japonés y el número creciente de casos por Covid-19, la ciudadanía japonesa se opone a la realización del evento.

Información Milenio y DW

Destacados

RELACIONADOS