Medio Ambiente y Tiempo
Una manada de 15 elefantes recorre 500 kilómetros en China
El grupo se halla en las inmediaciones de Kunming, una ciudad de 8 millones de habitantes, donde se ha organizado un dispositivo para minimizar los posibles daños
Elefantes de una manada errante recorrieron carreteras pavimentadas y metieron sus trompas por las ventanas mientras se acercaban a una ciudad del suroeste de China, y las autoridades se apresuraban a proteger tanto a los animales como a la población.
Las razones por las que estos 15 elefantes realizan el largo recorrido, que ha sido documentado y monitoreado por tierra y aire con una docena de drones, aún se desconoce.
Las autoridades han pedido a los residentes de las zonas por las que han pasado que se queden en casa y están bloqueando carreteras con material de construcción mientras buscan atraer a los animales con comida.
La manada ha recorrido ya 500 kilómetros desde una reserva natural en las montañas del suroeste de la provincia. En las imágenes que los muestran deambulando por las noches por campos de cultivos, aldeas y calles pavimentadas de zonas urbanas parecen sanos.
Una ciudad de su ruta, Yuxi, desplegó cientos de camiones a lo largo de una carretera para disuadirlos de acercarse, reportó Pekín News. Los conductores comieron y durmieron dentro de sus vehículos durante días, incluso cuando escucharon cómo se movían al caer la noche, explicó el diario en un video publicado en internet.