#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

OMS advierte sobre millones de toneladas de desechos médicos por pandemia

OMS advierte sobre millones de toneladas de desechos médicos por pandemia
La OMS advirtió sobre millones de toneladas de desechos médicos generados por la pandemia de Covid-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió por medio de un informe sobre que las miles de toneladas de desperdicios provocados por la pandemia de Covid-19, lo cual plantea un serio problema para la salud y el medio ambiente.

Por medio de su informe, la Organización de la Salud señaló que esa basura "amenaza a la salud humana y medioambiental y pone de manifiesto la urgente necesidad de mejorar las prácticas de gestión de residuos".

Para dar una idea del problema, la OMS estudio el destino de 87 mil toneladas métricas de equipo de protección personal, como cubrebocas y guantes de goma que fueron enviados a todo el mundo a través de una iniciativa de emergencia de las Naciones Unidas entre marzo de 2020 y noviembre de 2021. Se descubrió que la mayor parte de ese equipo terminó como desecho.

En el informe publicado también se explicó que debido a que los países se apresuraron a conseguir equipos de protección personal, no se prestó atención para que el tratamiento de los desechos se realizara de forma segura y sostenible.

También se detalló que los primeros ocho billones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 administradas en todo el mundo produjeron 143 toneladas de basura, entre jeringuillas, agujas y cajas de seguridad.

Cabe mencionar que el problema general puede ser mucho peor, ya que en las estimaciones de la OMS no se consideran los productos que se adquirieron fuera de su iniciativa de emergencia, ni los cubrebocas desechables utilizados por la población.

Destacados

RELACIONADOS