#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

Usuarios de transporte en Nuevo León podrán pagar su boleto con botellas de plástico.

Usuarios de transporte en Nuevo León podrán pagar su boleto con botellas de plástico.
El Congreso de Nuevo León avaló la reforma para que usuarios de transporte paguen con PET; Carlos de la Fuente confió que la medida apoyará no solo la economía familiar sino también al medio ambiente.
A fin de promover la cultura del reciclaje, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Movilidad para permitir que usuarios del transporte paguen su tarifa con botellas de plástico recicladas.

Los diputados panistas compartieron como antecedente las cifras que, de acuerdo a empresas refresqueras y del sector de alimentos, cada mexicano tira a la basura más de 7 kilos de botellas vacías al año.

Entre los artículos transitorios señalan que la reforma entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y se le conceden 90 días hábiles a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que realicen las adecuaciones al marco jurídico que resulten necesarias.

“Antes de que saliera esta reforma yo había tenido reuniones con algunas empresas de reciclaje y están en toda la disposición para colaborar y hacer los ajustes necesarios a los sistemas para que en lugar de que se les cargue a las tarjetas que ellos promueven se pueda cargar a la tarjeta feria o a la tarjeta MIA que es la del Metro”, dijo el coordinador.

Además de mejorar los hábitos, Carlos de la Fuente resaltó que se apoyará en la economía de las familias.

Esta es una reforma muy buena porque va en dos vías: la primera evitar que haya tanto PET tirado en la calle que tape nuestras alcantarillas, que sea un incentivo para la gente de recolectarlas. Y que se apoyen con ello en el pago de transporte público”, explicó.

“Lo que queremos es que el bote de PET lo lleve a su casa y lo deposite, como lo hacemos en muchas familias”, agregó.

Destacados

RELACIONADOS