#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

Fósil del Día para México por incentivar las emisiones de carbono

Fósil del Día para México por incentivar las emisiones de carbono
México fue distinguido como Fósil del Día en la cumbre del COP26 por incentivar las emisiones de carbono y no combatir el cambio climático.
La Climate Action Network (CAN) concedió a Reino Unido, México y Arabia Saudí el título Fósil del Día durante la segunda semana de la COP26. México recibió esta llamada de atención debido a que ha invertido en combustibles fósiles y retrasado las políticas destinadas a reducir las emisiones de carbono
.
La CAN es una red que reúne a más de 1,500 organizaciones civiles de ciento 130 países. Fue creada durante la década de 1980, y a ella pertenece el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA). Esta organización acusó que México acudió a la cumbre sin datos de mitigación de pérdidas, daños o emisiones; además, las metas que se propuso en 2015 se encuentran desactualizadas, aún a pesar de que fueron calificadas como insuficientes en su momento. Aunado a lo anterior, no se propuso nuevas metas para mitigar el cambio climático.

Finalmente, criticaron que México tampoco respaldó la Declaración de Transición Global del Carbón a Energía Limpia. Esta defendía que la transición a energías limpias debía prevenir daños y violaciones de derechos humanos. Nuestro país no se unió a la iniciativa. Asimismo, rechazó unirse a la iniciativa que busca dejar la energía basada en carbón.

Destacados

RELACIONADOS