#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

Por alta contaminación, Nueva Delhi cierra escuelas indefinidamente

Por alta contaminación, Nueva Delhi cierra escuelas indefinidamente
Nueva Delhi decretó el cierre de escuelas hasta nuevo aviso, pidió a la gente optar por el trabajo a distancia.
Este miércoles Nueva Delhi decretó el cierre de escuelas hasta nuevo aviso, pidió a la gente optar por el trabajo a distancia y prohibió el acceso a los camiones de mercancías no esenciales, ante una asfixiante nube de contaminación en la capital india.

La ciudad tiene 20 millones de habitantes y es una de las más contaminadas del mundo, por lo que la calidad del aire ha empeorado hasta elevados niveles tóxicos que pueden ser peligrosos para la salud en el norte de India y en las zonas adyacentes de Pakistán.

En los últimos años y debido a la contaminación industrial, así como el humo de las quemas agrícolas cada invierno las ya mencionadas zonas se ven sumergidas en una densa capa de niebla tóxica, ya que las nubes tóxicas que envuelven ciudades, dificultan la visibilidad y vuelven el aire irrespirable.

Para combatir esta niebla tóxica, la Comisión de Gestión de Calidad de Aire y las autoridades del lugar han instalado cañones de agua en los puntos más críticos, los cuales deben ponerse en funcionamiento tres veces al día.

Esta orden del cierre de escuelas, llega días después de que el gobierno de Delhi haya rechazado un pedido de la Corte Suprema de India para declarar por primera vez un "confinamiento por contaminación", que restrinja el movimiento de la población.

La semana pasada, la concentración de partículas contaminantes en el aire de la capital india se llegó a multiplicar por 30 veces más que el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Destacados

RELACIONADOS