#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

Sismo de magnitud 6.5 sacudió a Guatemala, también se sintió en Chiapas

Sismo de magnitud 6.5  sacudió a Guatemala, también se sintió en Chiapas
Un sismo de magnitud 6.5 en la escala abierta de Richter sacudió el suroeste de Guatemala.
La madrugada de este miércoles, un sismo de magnitud 6.5 en la escala abierta de Richter sacudió el suroeste de Guatemala lo que alarmó a la población y dejando algunos daños materiales, pero hasta el momento ninguna víctima.

El temblor causó daños en viviendas y carreteras, autoridades señalaron que hubo árboles caídos y deslizamientos de tierra así como, estructuras dañadas y colapsadas y viviendas con daños en los municipios de Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor tuvo lugar a las 01:12 hora local (07:12 GMT) frente a las costas del Pacífico y fue sensible en todo el territorio guatemalteco.

A este sismo de 6.8 grados, en poco más de una hora le siguieron otras dos replicas de una magnitud de 5 y 4.8 en la escala Richter, respectivamente, con epicentro cercanos al primer terremoto.

Una hora después del sismo en Guatemala, este se sintió a 100 kilómetros de Ciudad Hidalgo de Chiapas, sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que un boletín del Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina (SEMAR) reportó poca variación en los niveles del mar, así como la ausencia de modificaciones importantes en las costas.

Según información del Centro Nacional de Comunicación y Operación, el sismo también despertó a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, donde se percibió de forma fuerte, se sintió con intensidad moderada en Mazatlán, Cacahuatán, Tapachula y San Cristóbal de la Unión.

Destacados

RELACIONADOS