#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

La FMF pide a los aficionados evitar conductas violentas y discriminativas en los partidos

La FMF pide a los aficionados evitar conductas violentas y discriminativas en los partidos
La Federación insistió en no usar el grito homofóbico que le ha valido más de 14 multas.
Luego de la ausencia de aficionados en los encuentros encuentros deportivos debido a la pandemia por COVID-19, por fin se han logrado reanudar las actividades de la Selección Mexicana gracias a la baja de contagios. Sin embargo, en algunos de los partidos sigue siendo frecuente el uso del grito que incita a la discriminación homofóbica.

Ante esto, el pasado lunes 7 de junio, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), publicó un comunicado en el que rechazó cualquier tipo de conducta violenta y de discriminación pues la aparición del grito ha causado problemas en los duelos de selección.

Además, puntualizó que los constantes incidentes por parte del público asistente a los partidos podría generar problemas para el equipo nacional y perder el partido o, incluso, podría quedarse sin el Mundial de Qatar 2022.

"Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial".

Además, la federación pidió que se deje de usar la porra tanto en partidos amistosos como en competencias oficiales ya que eso sólo perjudica el desempeño deportivo.

"Agradecemos el soporte incondicional de la afición de México, que ha sido reconocida por años por el apoyo a nuestra Selección y hoy, tristemente por la conducta de algunos, está siendo señalada por el mundo por actos de discriminación o violencia".

Por su parte, Guillermo Ochoa, quien el pasado 5 de junio lució con su actuación en las semifinales de la sNAtions League; también pidió a los fans que evitaran la porra para no perjudicar al equipo. "Aprovecho para insistir y pedir a los fans que dejemos ese grito que no nos ayuda en nada, que nos está afectando. A los aficionados en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos […] Dejarlo ya, se lo pedimos nosotros los jugadores de la selección, el cuerpo técnico".

México ha recibido más de 14 multas por una suma de USD 400.000. Yon de Luisa, presidente de la FMF, detalló cuáles podrían ser las siguientes medidas en dado caso que continúe la presencia del grito en los partidos oficiales.

"Puede ser que los próximos partidos nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos u oficiales. Puede ser que nos saquen de las siguientes competencias", explicó.

Información: Infobae

Destacados

RELACIONADOS