#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Estatal

Inician obras del Cutzamala y reducción de agua en CDMX y Edomex

Inician obras del Cutzamala y reducción de agua en CDMX y Edomex
En la CDMX 13 alcaldías y 13 municipios del Edomex resultarán afectados por la reducción en el suministro de agua debido a las obras en el Sistema Cutzamala.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que debido a obras en el Sistema Cutzamala, habrá una reducción en el suministro que afectará a los habitantes del Estado de México y la CDMX.

Debido a la sequía y a estos arreglos, vamos a disminuir por 36 horas a 9.1 m3/s y una vez que terminemos los trabajos vamos a seguir conservando una extracción moderada del sistema de presas a 13.1 m3/s.

¿Cuándo comenzará la reducción de agua?

A través de un comunicado CONAGUA indicó que la reducción en el suministro de agua durará 36 horas comenzando el viernes 11 de junio y hasta el mediodía del sábado 12 de junio.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer cuáles serán las alcaldías y municipios afectados, aunque se espera que en las próximas horas den a conocer el dato a detalle.

¿Qué obras realizarán en Cutzamala?

El comunicado de CONAGUA indica que se están realizando arreglos en la planta de bombeo 5 para abastecer las dos líneas de alta presión.

La segunda línea, añadió, que se está terminando de construir se prevé que pueda ser utilizada de manera alterna cuando se den servicios de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Además se está construyendo una tercera línea que servirá para dar mantenimiento a las líneas por gravedad que se conectan con la torre de oscilación después de la planta de bombeo 5.

Destacados

RELACIONADOS