#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Estatal

Casos activos de Covid se duplican en Estado de México

Casos activos de Covid se duplican en Estado de México
En los últimos 7 días, en el Estado de México el número de casos activos de Covid-19 se duplicaron.
El Estado de México suma alrededor de 11 mil 490 nuevos contagios, ya que en los últimos 7 días los casos activos crecieron más del doble.

De acuerdo con estadísticas dadas por la Secretaría de Salud (Ssa) señalan que del 9 al 16 de enero en el Estado de México, se registraron alrededor de 11 mil 490 casos activos, con un promedio de mil 436 casos diarios.

Durante los días ya señalados el Edomex pasó de 9 mil 594 casos activos a 21 mil 084, cifra que representa un incremento de 119% en los casos activos y significa un promedio mayor de nuevos casos que el registrado del 31 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, cuando se contabilizaron alrededor de 884 casos activos por día.

Cabe mencionar que la consideración de "casos activos" son aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia un aumento en la transmisión.

Con información de Milenio

Destacados

RELACIONADOS