#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Estatal

En CDMX más de 7 mil policías vigilaran celebración de día de muertos

En CDMX más de 7 mil policías vigilaran celebración de día de muertos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que unos 7 mil 400 policías serán desplegados y vigilaran los panteones por la celebración de Día de Muertos.
Ante la apertura de panteones por la celebración de Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que unos 7 mil 400 policías serán desplegados y vigilaran los 120 panteones, así como las explanadas y centros de las 16 alcaldías.

Con motivo de esta festividad, los agentes llevarán a cabo un operativo preventivo, de vigilancia y movilidad, con el apoyo de mil 319 vehículos oficiales, moto patrullas, ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que harán labores de control de tránsito, prevención y vigilancia.

Además, la Secretaría de Seguridad dijo que se tendrá el apoyo de los operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) que estarán monitoreando cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad e integridad física y patrimonial de las personas, así como en caso que presenten problemas de salud.

Por otro lado, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito evitarán que los ciudadanos que visiten los panteones obstruyan las vías de acceso, o hagan dobles filas con el fin de garantizar la circulación vehicular.

Finalmente, la dependencia capitalina mencionó el número de panteones que hay por alcaldía:
Cuauhtémoc: 2
Gustavo A. Madero: 11
Iztacalco: 1
Iztapalapa: 12
Milpa Alta: 12
Tláhuac: 10
Xochimilco: 17
Álvaro Obregón: 9
Azcapotzalco: 7
Cuajimalpa: 5
Miguel Hidalgo: 9
Benito Juárez: 1
Coyoacán: 6
Magdalena Contreras: 5
Tlalpan: 12
Venustiano Carranza: 1

Destacados

RELACIONADOS