#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Estatal

Contingencia ambiental Fase 1 continúa en el Valle de México

Contingencia ambiental Fase 1 continúa en el Valle de México
Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La mañana de este martes, continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La contingencia tiene cómo fin proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación, por lo que se recomienda evitar, en la medida de lo posible, la realización de actividades al aire libre.

La Comisión Ambiental detalló que se pronostica una calidad del aire "mala a muy mala", ya que la estabilidad atmosférica, el viento débil y la alta radiación solar durante la mayor parte del día impedirán la dispersión del ozono y sus precursores.

Se estima que la temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono.

Por medio de un comunicado se mencionó que a las 15:00 horas de este 3 de mayo se informará sobre la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la región.

Con información de Excelsior y El Financiero

Destacados

RELACIONADOS