#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Estatal

Interceptan a 36 migrantes en una ambulancia pirata en Tabasco

Interceptan a 36 migrantes en una ambulancia pirata en Tabasco
Autoridades interceptaron a 36 migrantes que viajaban aglomerados en una ambulancia pirata en Tabasco.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), interceptaron a 36 migrantes que viajaban aglomerados en una ambulancia pirata en Tabasco.

Por medio de un comunicado, el organismo detalló que en el vehículo sin placas viajaban 17 adultos solos de Honduras, Guatemala y Nicaragua, ocho personas de una familia hondureña, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Las autoridades detuvieron a la ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, para "realizar una revisión de rutina".

"La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron los migrantes", expuso el INM.

Este hallazgo se ha dado mientras dos caravanas migrantes, una en Veracruz y otra en Chiapas, en la frontera con Guatemala, han acaparado la atención nacional en las últimas semanas, ya que la región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos.

"La Sedena, la GN y el INM refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional", concluyó el comunicado oficial.

Con información de EFE

Destacados

RELACIONADOS