#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Estatal

El Ayuntamiento de Toluca no ha pagado a sus trabajadores

El Ayuntamiento de Toluca no ha pagado a sus trabajadores
En redes sociales circularon denuncias de que el Ayuntamiento de Toluca no ha pagado a sus trabajadores una parte o la totalidad de sus salarios.
En redes sociales circularon denuncias de que el Ayuntamiento de Toluca no ha pagado a sus trabajadores una parte o la totalidad de sus salarios. Los mensajes, que se adjudican a presuntos empleados del ayuntamiento, dicen sentirse amenazados, puesto que circulan rumores de despidos masivos; asimismo, han denunciado que les condicionan el pago de sus quincenas a cambio de entrega una renuncia firmada.

A pesar de que el municipio no ha confirmado las declaraciones, las denuncias sí son congruentes con lo que le sucede a la Policía Municipal y a Protección Civil. Empleados de estas dependencias acusaron que, a partir de su siguiente pago, dejarían de recibir algunos apoyos en su salario; hay testimonios que indican que dicha reducción podría ser hasta el 20% de su sueldo. La Policía Municipal está organizándose para buscar reuniones con las autoridades dado que aún no hay certeza al respecto; incluso consideran ya la posibilidad de buscar diálogo con el presidente municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal, y tratar de llegar a algún acuerdo.

Hasta el momento el gobierno municipal no ha emitido una postura oficial al respecto, por lo que se estará buscando que responda en las próximas horas.

Destacados

RELACIONADOS