#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

Tokio 2020 repartirá condones a deportistas pero pedirá que no los usen

Tokio 2020 repartirá condones a deportistas pero pedirá que no los usen
Tokio 2020 se repartirá condones a deportistas, pero pedirá que no los usen como una medida anti Covid-19.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirmaron que distribuirán preservativos a los atletas participantes, como es habitual desde 1998 por iniciativa del Comité Olímpico Internacional, sin embargo pedirán no usarlos durante la competición, como una de las medidas anticovid.

"La distribución de condones tiene como objetivo concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países", refirió este domingo Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, a través de una rueda de prensa.

"El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación", señaló Kitajima.

Los organizadores tienen previsto repartir unos 150 mil preservativos entre los más de 11 mil deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, según cifras recogidas por medios locales.

Los atletas participantes en los Juegos deberán cumplir un manual de medidas anti contagios que incluirá un protocolo de distanciamiento social y una lista de comportamientos prohibidos, entre los que se encuentran los abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico.

El incumplimiento de las medidas impuestas por los organizadores podría castigarse con sanciones desde la descalificación de los Juegos, hasta la expulsión del país, en función de la gravedad de la infracción, según el comité.

Información Forbes

Destacados

RELACIONADOS