#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10 mil espectadores por recinto

Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10 mil espectadores por recinto
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se limitará la cantidad de espectadores a 10 mil por recinto o dependiendo del tamaño del lugar a un 50% de su capacidad.
Desde la cancelación de los juegos en 2020, el anuncio del pasado mes de marzo cuando los organizadores decidieron que no se permitirá el acceso a público extranjero a los eventos, hasta la oposición de los ciudadanos y personal de la salud a la celebración de los Juegos y una nueva ola de la pandemia en el país nipón, han sido solo algunos de los problemas a los que se han enfrentado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de varios meses de espera para saber sí en los Juegos Olímpicos se permitiría el acceso a público general, por fin se ha comunicado que podrán tener público nacional.

A unas semanas del inicio oficial del evento mundial, la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto anunció este lunes que, "El número se fijará en 10 mil asistentes o 50% de la capacidad del recinto, la menor cantidad entre ambas opciones", dijo en conferencia de prensa después de una reunión entre las cinco partes responsables del evento.

Esta medida comunicada por Hashimoto tiene el objetivo de reducir el riesgo de contagio por Covid-19, para que la competencia deportiva más grandes e importante del mundo no se transforme en un evento masivamente propagador del virus.

En la rueda de prensa los organizadores también mencionaron que Tokio puso fin a su estado de emergencia este domingo y permanecerá vigente hasta el 11 de julio, sin embargo, se señaló que si se reanudan las condiciones de emergencia por parte del Gobierno la competencia se celebrará sin público.

La ceremonia inaugural de las Olimpiadas se llevará a cabo el próximo 23 de julio en el Estadio Nacional de Japón, con capacidad total de 68 mil personas, pero solo recibirá a menos del 15% de su capacidad.

Además, para garantizar la seguridad durante las competiciones tanto para los espectadores como para los participantes, el comité organizador ha dado a conocer una serie de medidas preventivas sanitarias y de comportamiento que se deberán seguir en la Villa Olímpica.

Destacados

RELACIONADOS