#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

Elsa debilita a tormenta y amenaza a la costa de Florida

Elsa debilita a tormenta y amenaza a la costa de Florida
Georgia emitió una alerta por tormenta tropical para la zona costera de Brunswick
Elsa se debilitó el miércoles a tormenta tropical y amenazaba el miércoles la costa norte del Golfo de México en Florida, tras castigar la región de Tampa Bay con aguaceros y vendavales.

Según el gobernador, Ron DeSantis, Se esperaba que la tormenta tocara tierra entre las 8 y las 9 de la mañana, por lo cual, Se emitió una alerta de huracán para un largo trecho de la costa de Florida, desde cayo Egmont, en la bahía de Tampa, hasta el río Steinhatchee.

"Les pedimos que, por favor, se lo tomen en serio", dijo DeSantis en una conferencia de prensa el martes. "No es momento de pasear porque tenemos condiciones peligrosas allá afuera".

En primera instancia no había reportes de daños o heridos en la zona de la bahía de Tampa, muy vulnerable a la marejada ciclónica. Se esperaba que los vientos más fuertes del meteoro permanecieran sobre el mar, cerca de los pueblos costeros al oeste de St. Petersburg.

Los vientos máximos sostenidos de Elsa eran de 115 kilómetros (70 millas) por hora el miércoles por la mañana. Su centro estaba unos 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Tampa. La tormenta se desplazaba hacia el norte a 22 kilómetros (14 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta también complicaba la búsqueda de víctimas y posibles sobrevivientes en el edificio derrumbado el 24 de junio en la zona de Miami. Pese a ese desafío, los trabajadores seguían buscando entre los escombros de la torre Champlain sur en Surfside, Florida, en la costa sureste del estado.

Georgia emitió una alerta por tormenta tropical para la zona costera de Brunswick. El Centro Nacional de Huracanes esperaba que partes del sureste de Georgia sufrieran condiciones de tormenta tropical con vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros (50 millas) por hora.

Al norte de Carolina del Sur, las autoridades vigilaban a Elsa, pero no ordenaron evacuaciones, en pleno pico de la temporada de turismo de playa.

Destacados

RELACIONADOS