#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

Río de Janeiro permitirá público en la final de la Copa América 2021

Río de Janeiro permitirá público en la final de la Copa América 2021
La alcaldía de Río de Janeiro permitirá público en la final de la Copa América 2021, el partido se llevará a cabo con un aforo reducido al 10%.
La alcaldía de Río de Janeiro permitirá público en la final de la Copa América 2021, a pesar de ser una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia. El partido, entre Argentina y Brasil, se llevará a cabo el sábado en el estadio Maracaná con un aforo reducido al 10%.

Las autoridades consideran "que la entidad organizadora presentó protocolos de operación y acreditación, adoptando mecanismos para proteger la salud […] utilizando herramientas adecuadas para la prevención del contagio y la propagación del COVID-19".

Este será el primer partido de la Copa América-2021 que se disputará con público. La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) no se ha pronunciado sobre cómo será la venta de entradas o el ingreso de público. No obstante, se sabe que los asistentes deberán presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo tomada hasta 48 horas antes; además, deberán cumplir medidas de distanciamiento dentro del recinto.
No es la primera vez que un partido importante admitirá público. El 30 de enero, el Maracaná recibió a 5,000 personas para la final de la Copa Libertadores-2020. Tampoco se trata de un caso excepcional. La final de la Eurocopa, entre Inglaterra e Italia, admitirá a 60 mil espectadores en el estadio de Wembley, que tiene una capacidad máxima de 90 mil personas.

Sin embargo, la ciudad de Rio registra más de 372 mil casos, más de la mitad de los de todo Brasil; asimismo, la alcaldía suma 29 mil decesos desde el inicio de la pandemia, la tasa de muertos es de 432 por cada 100,000 habitantes, casi el doble que el resto del país.

Destacados

RELACIONADOS