#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

Liga MX, quiere erradicar el grito "put*" de los partidos

Liga MX, quiere erradicar el grito
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, quiere erradicar el grito "put*" de los partidos. Advirtió que quienes lo hagan serán retirados de los partidos.
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, quiere erradicar el grito "put*" de los partidos. Advirtió que quienes lo hagan serán retirados de los partidos. Por otra parte, intentarán promover la frase "Grita México A 2021", como apoyo a los futbolistas y para evitar actos de discriminación durante los juegos.

Arriola dijo que se integrará "una campaña contra este grito homofóbico". Queremos "reforzar este mensaje, de que esta minoría de gente tiene que dejar de insultar con un grito homofóbico y tiene que cambiar"; para ello, proponen "alternativas para gritar, como el nombre de su equipo, pueden gritar lo que quiera en términos positivos".

Asimismo, recordó que la FIFA ha amonestado a México debido a que la afición grita la palabra "puto", y de seguir así, podría haber sanciones a los equipos. La liga mexicana debe "acreditar que se está haciendo absolutamente todo lo posible por erradicar ese grito", de frente al mundial de 2023. "Reiteramos que no vamos a tolerar la presencia de las personas que [lo] gritan, que lleven pancartas para promocionar[lo]". Para ello han reforzado el protocolo de cámaras que detecten a quienes incurran en esa falta.

Finalmente, Mikel Arriola detalló que la Liga MX trabajó junto al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para erradicar esta práctica. En sus palabras, esto es "fundamental para que siga permeándose la idea de dejar atrás definitivamente esta terrible práctica insultante y homofóbica".

Destacados

RELACIONADOS