#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

Fallece "Zizinho" Dos Santos, figura del fútbol mexicano

Fallece
El padre de Giovani y Jonathan, mundialistas con la Selección Mexicana, tenía 59 años de edad y de acuerdo con versiones extraoficiales, su fallecimiento habría sido derivado de un cuadro de COVID-19.
Este jueves por la tarde, se reportó el fallecimiento del ex futbolista brasileño Francisco Geraldo Dos Santos, mejor conocido como "Zizinho".

La noticia fue confirmada por la Liga BBVA MX, organismo que comunicó el fatal suceso por medio de sus redes sociales oficiales.

"La Liga MX lamenta profundamente el fallecimiento del señor Francisco dos Santos ‘Zizinho’", informó por medio de su cuenta verificada de Twitter @LigaBBVAMX. De igual forma, compartieron una imagen con una esquela donde expresaron sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del exfutbolista.

Luego de dar a conocer la noticia, diversas personalidades e instituciones dieron a conocer su tristeza por medio de la misma red social.

"El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier ‘Zizinho’, exjugador y campeón de nuestro Club; padre de Giovani y Jonathan dos Santos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos. Q.E.P.D"

Por su parte, el Club León, donde jugó en la temporada 1982-83, deseó que "descanse en paz, querido ‘Zizinho’. Nuestro abrazo más cariñoso para Eder, Giovani, Jonathan y toda su familia".

Otro de los equipos que se pronunció después de su muerte fue Tigres de la UANL, institución que envió "un abrazo hasta el cielo, Zizinho, y nuestro más sincero pésame para Gio y Jona".

La Selección Mexicana de Futbol se sumó a la pérdida de la familia dos Santos y también se expresó por medio de la cuenta de @miseleccionmx. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Zizinho. Mucha fuerza Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos. Estamos con ustedes y su familia", se lee en el mensaje.

Recordemos que Zizinho nació en la provincia de Pernambuco, Brasil, el 11 de junio de 1962.

Inició su carrera profesional con el Club de Futbol de Sao Paulo. En el año de 1980 llegó a las Águilas del América, donde permaneció dos temporadas antes de partir al Club León. Con los Esmeraldas jugó un año y volvió a Coapa para la temporada 1983-84.

Después salió a Necaxa, Club Deportivo FAS de El Salvador y Monterrey. En 1990-91 se retiró vistiendo la camiseta azulcrema, donde jugó la final contra lo Pumas de la Universidad Nacional.

Destacados

RELACIONADOS