#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Un 70 por ciento de millennials mexicanos se siente incapaz de comprar una vivienda

Un 70 por ciento de millennials mexicanos se siente incapaz de comprar una vivienda
Una encuesta de Vivanuncios reveló que alrededor del 50% de la denominada generación millennial considera que sus ingresos no son suficientes para empezar una inversión inmobiliaria.
Según una encuesta difundida este miércoles, cerca del 50% asume que sus ingresos no son suficientes para empezar una inversión inmobiliaria, mientras que el 23% considera que el costo de la vida y su manutención aún es muy alto como para pensar en comprar una casa.

La encuesta del portal especializado Vivanuncios se centraba en confirmar las tendencias y preferencias de la generación millennial (nacidos entre 1981 y 1996) respecto al desarrollo de su patrimonio.

Los nacidos en esta generación tienen una clara dificultad para construir un ahorro que les permita acceder a un patrimonio y un 40% de los encuestados señala que no dispone de ningún tipo de ahorro y apenas el 22.86% tiene menos de 20 mil pesos (mil dólares) ahorrados.

Por otro lado, tienen predilección por vivir en los estados en donde se concentra la mayor parte de la actividad económica y cultural del país: Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

Cabe señalar que la mayoría de esta generación centra sus prioridades en sus estudios y el trabajo frente a consolidar una familia, aseguró Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

El 72% de los encuestados señala que no tiene hijos y el mismo porcentaje está todavía estudiando.

Destacados

RELACIONADOS